Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

El aguacate, a parte de ser una fruta muy buena para la salud del organismo, es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y embellecerla desde el interior. Gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como la vitamina A, B6, C y E, se ha convertido en un gran aliado para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle un extra de hidratación y luminosidad. Si tú también quieres sentir los beneficios del aguacate en tu piel, presta atención a los consejos del siguiente artículo sobre cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro. Descubrirás con qué otros ingredientes combinarlo para obtener magníficos tratamientos de belleza para tu dermis.
 

Mascarilla de aguacate y miel
Otra de las estupendas mascarillas faciales con aguacate que podemos preparar para nutrir y limpiar la piel del rostro es una que combine las maravillosas propiedades de esta fruta con las de la miel. Ambos ingredientes están considerados como potentes hidratantes naturales, por lo que son una magnífica opción para nutrir las pieles más secas y revitalizar el cutis por completo.
Ingredientes
1 aguacate
2 cucharadas de miel
Modo de empleo
Para elaborar la mascarilla, debes mezclar en un recipiente la pulpa de 1 aguacate con 2 cucharadas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y cuando obtengas una pasta consistente, aplícala sobre todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.
 
 
Mascarilla de aguacate y avena
Estos dos ingredientes unidos son perfectos para aportarle a la piel un aspecto radiante y aterciopelado. La avena es altamente buena para fines cosméticos, ya que es un potente hidratante para la piel y a la vez que la nutre también la limpia y la exfolia en profundidad. Descubre más propiedades como estas en el artículo Cuáles son los beneficios de la avena para la piel.
Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de harina de avena
Modo de empleo
Mezcla la pulpa con una cucharada de harina de avena. Machácalo todo y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica la mascarilla sobre la piel del rostro y deja que la humecte durante 20 minutos.
 
Mascarilla de aguacate para las arrugas
El aguacate es una fruta muy rica en antioxidantes, como las vitaminas K y E, los cuales le proporcionan un efecto antiedad increíble. Por ello, también puede ayudarte a prevenir la formación de arrugas y a reducir la visibilidad de las ya existentes. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de aguacate para las arrugas y para mantener una piel siempre joven.
Ingredientes
1/2 aguacate
1/2 plátano
1 huevo
Modo de empleo
Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor, añade el plátano y vuelve a machacar hasta crear una especie de puré. Luego, añade la clara del huevo batida y mezcla. Puedes extender esta mezcla tanto en el rostro como en el cuello y la zona del escote y, dónde más te interese evitar las arrugas, y dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.
 
 

Related posts