¿Cómo está tu visión?

Vida

Es fundamental que te hagas revisiones periódicas y no te acostumbres a sufrir miopía o astigmatismo.

El ver bien es tan importante como respirar, pues dicta el ritmo y estilo de vida, y cuidar la visión es indispensable, pues es contraproducente acostumbrarse a sufrir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo, para los cuales existe una solución científica, para tener una vida mejor y más saludable, nos comenta el médico experto en asuntos visuales, Raúl González Plata.
Mira bien… Es muy importante el cuidado de los ojos para mantener un estilo de vida saludable y aquí te decimos lo que puedes hacer:
1. Atiende al cuerpo. Sabe lo que necesita, escúchalo cuando sientas alguna molestia física en los ojos, comezón, irritación o resequedad. Si te duele la cabeza con frecuencia, te cuesta trabajo enfocar o tu atención se dispersa con facilidad, tal vez algo no anda bien.
2. Más vale prevenir que lamentar. Las revisiones periódicas y oportunas te ayudarán a evitar complicaciones irremediables con el paso del tiempo.
Estas evaluaciones las debe hacer un oftalmólogo especialista para que sean acertadas, no cualquiera puede diagnosticar ni solucionar un problema visual.
3. Utiliza lentes oscuros, protectores contra rayos UVA y UVB, sobre todo en horas de alto sol para cuidar tu vista. Deben estar certificados. Cuidado con las imitaciones, ya que no cualquier lente protege sólo por ser oscuro.
4. Si te apasiona la lectura o vives dentro de tu celular o trabajas mucho en la computadora, descansa tu vista cada 40 minutos.
Deja de enfocar y mira a lo lejos: el cielo, el horizonte, la pared de enfrente, lo que sea. Así evitarás dolores de cabeza, irritación en los ojos y tu cerebro descansará.
A ver qué hay. La ciencia ha dado pasos importantes para hacerte ver mejor y Amaris de séptima generación es una técnica para que el paciente sea operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer paso, elimina con rayo láser el epitelio corneal y se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La diferencia ante tecnologías anteriores es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.
Con la tecnología VisuMax no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remuevan el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera “ojo seco”, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta tecnología es considerada la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo.
Dato G
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los trastornos en la visión se pueden evitar o curar, a través de intervenciones costo-efectivas.
Para ver bien, en México se cuenta con equipos de cirugía láser de última generación. Un ejemplo de estas maravillosas tecnologías es Amaris y VisuMax
Raúl González Plata, oftalmólogo.

Related posts