¿Cómo eliminar el olor de las axilas? Genial remedio casero

Además de aplicar este remedio es fundamental que procuremos tener las axilas siempre depiladas, no por cuestión estética, sino para evitar la aparición de hongos y bacterias causantes del mal olor ¿Cómo eliminar el olor de las axilas?

 

Para algunas personas, eliminar el olor de las axilas constituye un problema mayor que para otras.

Las axilas son una de las partes del cuerpo que, debido al sudor, producen un cierto olor desagradable. Existe un remedio casero para eliminar el olor de las axilas, sencillo y barato, que puede sustituir al desodorante. Antes de revelarlo, es necesario conocer la causa de este olor, para así, además de contar con el remedio, aprendamos a tratarlo y de alguna forma, prevenirlo.

 

LA TRANSPIRACIÓN… ¿QUÉ ES?

Es la acción por la cual sudamos. Es una función vital de nuestro cuerpo, mediante la cual eliminamos toxinas y la temperatura corporal se regula. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, éste empieza a transpirar y aparece el sudor. El sudor en sí es inodoro, el olor desagradable se produce cuando el sudor se mezcla con bacterias presentes en nuestra piel.

 

REMEDIO PARA ELIMINAR EL OLOR DE LAS AXILAS: CREMA CASERA

Un remedio sencillo, rápido, barato y eficaz, que podemos preparar nosotros mismos, es el siguiente. Puede sustituir al desodorante normal que usemos:

 

Ingredientes:

 

Un bote de crema hidratante para el cuerpo –preferiblemente botes redondos de 200 ml, ya que así es más cómodo hacer la mezcla-.

Ácido bórico –de venta en droguerías en formato de bolsa de 1000 gr (barato)-.

Compuesto:

 

Tomar dos cucharadas soperas de crema, e introducir una de ácido bórico. Remover para que todo quede bien mezclado. Tener especial cuidado con el ácido bórico, lavarse las manos después de utilizarlo. Cuidado que no caiga sobre superficies y quede sin limpiar, y que no caiga sobre la piel en estado puro.

 

Aplicación:

La aplicación de este desodorante casero debe sustituir por completo al desodorante que se utilice normalmente, para tener un efecto eficaz. Este producto para eliminar el olor de las axilas, debe utilizarse como se utiliza un desodorante normal, por la mañana, al salir de casa, etc. Poco a poco, el olor se irá neutralizando, gracias al ácido bórico, que actúa como antiséptico. También se irá notando una reducción de la transpiración.

Su uso también puede extenderse a los pies o a otras partes del cuerpo que presenten este problema.

 

 

Related posts