Cómo disminuir manchas y pecas en las manos

Las marcas marrones que aparecen en las manos por el paso del tiempo son una clara señal de envejecimiento. Por ello es que vale la pena tener en cuenta algunos consejos para o bien disimularlas o de lo contrario, eliminarlas

Trucos para eliminar manchas de edad en las manos:
●    Extrae el gel de un tallo de aloe vera y aplica dos veces por día. Si consigues suero de leche no dudes en sumergir las manos en él o frotar con un algodón embebido.
●    Mezcla en partes iguales vinagre de manzana con crema. Usa para cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos.
●    El agua oxigenada es un muy buen aliado para las manchas. Humedece un algodón con este líquido y coloca en las manos todos los días antes de acostarte.
●    Realiza una infusión con diente de león (una taza de agua por cucharada de hierba). Aplica dos o tres veces al día.
●    Machaca 1/3 taza de garbanzos y añade un poco de agua. Deja macerar todo el día y coloca sobre las manchas a la noche, deja que se seque y lava. Repite a diario.
Cómo eliminar las pecas de las manos
●    Aplica el jugo de un puñado de berros o perejil con agua (machacados) durante la noche. Enjuaga recién al levantarte.
●    Pon a calentar a baño maría un vaso de cerveza. Cuando está a punto de hervir, retira del fuego. Deja que se enfríe un poco y lava con ella las manos con pecas. Repite todos los días durante al menos dos semanas. Después del tratamiento, puedes aplicar aceite de ricino o de oliva para proteger la piel.
●    Cocina una cucharada y media de raíz de rábano en polvo y una taza de crema agria o nata. Añade una cucharada y media de avena en polvo. Aplica dando masajes circulares.
●    Mezcla una taza de agua con una pizca de sal, un chorrito de jugo de limón y una cucharada de alcohol. Unta con un algodón sobre tus manos antes de dormir y lava al otro día.
●    Disuelve un poco de azúcar y el jugo de un limón. Aplica con una brocha o pincel en cada una de las pecas (si no tienes demasiadas), deja que actúe media hora y luego enjuaga.
●    Mezcla una cucharada de miel pura de abejas con el jugo de un limón hasta formar una pasta, la cual aplicarás sobre las pecas, dejando media hora que haga efecto. Si bien el limón puede resecar la piel, la miel la mantendrá protegida e hidratada.
●    Tritura tres fresas y dos albaricoques hasta formar una pasta. Aplica sobre las manos y deja 15 minutos antes de enjuagar.
●    Utiliza una rodaja de papaya para frotar sobre las pecas a diario. Deja que se seque o espera 20 minutos antes de lavar. Además, la piel se verá mucho más luminosa y limpia.

Related posts