
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, asistió a la primera sesión y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), en el municipio de Zacualtipán.
Olivares Reyna manifestó que los presidentes municipales de esta región se comprometieron a sumarse a la dinámica, dando cuenta de forma directa a la gente, sin intermediarios ni simulaciones de las que el pueblo está cansado; basados en los cuatro principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar.
Al respecto, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, insistió en que se busca trabajar coordinadamente con todos los municipios, por lo que a través de estos comités se desahogarán los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, se evaluará el progreso y se plantearán nuevos proyectos para trazar una ruta para el bienestar de la ciudadanía.
Además, en dicha reunión se abordaron las necesidades más apremiantes de la región en el ámbito de la salud, infraestructura carretera, abasto de agua, el cuidado del medio ambiente, la vigilancia de los ejidos, de transporte, entre otros temas.
Más tarde, las autoridades llevaron a cabo una audiencia pública en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, donde la población expuso sus necesidades, inquietudes y demandas a los funcionarios de gabinete y representantes de las diversas áreas administrativas del gobierno estatal.