Home General Comités ciudadanos vigilan recursos destinados a obras públicas

Comités ciudadanos vigilan recursos destinados a obras públicas

0

LUEGO DE SER CAPACITADOS
La participación ciudadana en la evaluación de las políticas públicas es fundamental para limitar la discrecionalidad en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos

La Secretaría de Contraloría a través de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social, capacitó en  febrero a 9 mil 17 personas, conformadas en 250 comités ciudadanos beneficiarios de programas y obras sociales, que han vigilado el destino de 58 millones 52 mil 27 pesos.
Asimismo, dentro del programa de Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad se han capacitado a 500 niños y se realizaron 86 aperturas de buzones fijos y móviles de las cuales en conjunto con los componentes del programa de inclusión social PROSPERA se realizaron seis atenciones a quejas y denuncias.
Derivado de lo anterior, para el gobierno del estado de Hidalgo, la participación ciudadana en la evaluación de las políticas públicas es fundamental para limitar la discrecionalidad en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos, permitiendo que se cumpla con el propósito fundamental de cada acción, que es que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
Con ello se refrenda el compromiso de los hidalguenses en la suma de las labores de vigilancia y de las acciones de gobierno con herramientas en materia de Contraloría Social y quienes, con su trabajo, construyen un estado con mejor calidad de vida con obras y acciones que beneficien a la población.
Cabe señalar que, con la conformación de los Comités de Contraloría Social, en Hidalgo se fortalece la transparencia y rendición de cuentas. Sociedad y Gobierno trabajan de la mano en la construcción de una mejor calidad de vida, compromiso que tiene la actual administración del gobernador Omar Fayad para hacer del ciudadano un aliado estratégico y que sea este el que brinde certeza del trabajo gubernamental.