Tulancingo
Apenas el lunes pasado fue asaltado y golpeado un estudiante de la Secundaria Uno.
Un estudiante que acudía a realizar su examen de admisión la mañana de ayer, en la Preparatoria número 2, en la colonia Plan de Ayala, estuvo a nada de ser asaltado por un sujeto que huyó rumbo a las inmediaciones de la Hacienda de Exquitlán.
El asalto fue frustrado gracias a los recorridos que padres de familia y profesores de la Secundaria General Uno, Benito Juárez, realizan como parte de las acciones del comité de seguridad de dicha escuela; los cuales se implementaron a raíz de la agresión y asalto a uno de sus estudiantes la mañana del pasado lunes.
En este caso, el joven estudiante fue abordado por un sujeto con arma punzocortante en mano y le pidió su celular; sin embargo, el agredido se percató de la presencia de un padre de familia y corrió hacia él, señalando al asaltante, el cual se echó a correr al rumbo ya mencionado.
Justo en ese momento arribó el director de la Secundaria Uno, Lucio Zúñiga García junto con otro padre de familia y le informaron de la situación, percatándose de que el individuo corría por un camino de terracería, y a pesar del intento de persecución de un oficial en moto, el ladrón se perdió entre los terrenos de la zona.
Apenas un día antes, el propio director, junto con algunos padres de familia y profesores de dicha institución, solicitaron personalmente al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reforzar la presencia de elementos policiacos durante la entrada a clases, tanto a las siete como a las 10 de la mañana, ya que los alumnos han sido víctimas también de otras circunstancias como agresiones verbales y riesgo al caminar en las calles, debido a que las banquetas son ocupadas por automóviles estacionados.
Mediante un oficio, enlistaban al alcalde los problemas anteriores y otros como la presencia de vendedores ambulantes sobre la acera de la banqueta a las afueras de la escuela; recordaron el caso de un joven que fue inyectado para robarle sus pertenencias, así como el asalto suscitado el lunes pasado.
Además de la obstrucción de las vías públicas por parte de automovilistas y unidades pesadas, como sucedió con un tráiler, que impidió el acceso del oficial a motocicleta la mañana de ayer, para seguir al asaltante.
También, solicitaban que los oficiales que acuden a cubrir las horas de entrada en dicha institución, se bajen de sus patrullas y hagan recorrido en las inmediaciones.
Por su parte, el alcalde, bajo la advertencia de que ese tramo correspondía a la policía estatal, se comprometió a dar respuesta a las demandas de los directivos y padres de familia.
Por su parte, la comunidad escolar mantendrá una reunión el día de hoy, para tomar acuerdos y acciones con la finalidad de prevenir y mitigar estas situaciones.