
Luego de que cientos de personas mostraran su inconformidad al no haber alcanzado boletos para el Palenque de la Feria Pachuca 2023, y de que se propuso no vender más de cuatro por artista a cada persona para evitar la reventa, los revendedores han comenzado a operar en redes sociales ofreciendo boletos para diversos artistas con costos por encima de los oficiales.
De acuerdo con las publicaciones hechas en Facebook, los boletos que están a la venta son para el concierto de Carin León, Grupo Frontera, y Natanael Cano, cuyos precios estaban entre los 3 mil y 3 mil 500 pesos y que se venden hasta en 4 mil 500; sin embargo, los perfiles son de reciente creación, y al ponerse en contacto señalan que no son reventas sino que “ya no van a poder ir al concierto” y que lo venden más caro por el tiempo que estuvieron formados para alcanzar los boletos.
Otros más ofertan además boletos para otros conciertos como Bronco y el de Emmanuel y Mijares. Cabe destacar que en las publicaciones no ponen el costo del boleto, dejan la opción de “gratis”, a fin de que las personas interesadas pregunten directamente por mensaje, las entregas las hacen de forma personal y en un punto acordado y la mayoría de boletos ofertados son preferentes y generales.
Hasta el momento, las autoridades ni la empresa operadora del palenque, se han posicionado sobre el tema, aunque en la conferencia de prensa realizada para presentar el cartel oficial, señalaron que solo se venderían cuatro boletos por artista a cada persona.