LO DETUVIERON TRAS LA DENUNCIA DE NUEVE AFECTADOS
Tras las rejas ya se encuentra un consumado defraudador que mediante engaños estafó con más de un millón de pesos a nueve personas que denunciaron el ilícito, por lo que se realizaron las indagatorias que dieron con su localización y captura, quedando a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito que presuntamente cometió.
Mediante un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando de Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó que se detuvo a Lorenzo “A”, quien fue localizado en el municipio de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla.
La captura se logró mediante un oficio de colaboración entre Hidalgo y Puebla, por parte de agentes del Grupo de Aprehensiones de la Coordinación de Investigación en Prevención del delito, quienes se trasladaron a dicho municipio a fin de cumplir con la causa penal 203/2011 en la que queda debidamente asentado el presunto delito.
Uno de los demandantes, Tomás “C”, refiere que en 2009 ocurrieron los hechos en los que Lorenzo “A” defraudó al menos a nueve personas por la cantidad superior al millón 350 mil pesos.
En la versión se detalla que el detenido se dedicaba a engañar a los afectados a quienes les explicó que se dedicaba a la venta de equipos de sonido e instrumentos musicales y que les daba la oportunidad de obtener algunas ofertas.
Por ello los afectados le entregaron diversas cantidades y al paso del tiempo el indiciado les empezó a quedar mal con la entrega de los equipos, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente.
Así se dio la intervención de los agentes investigadores, quienes finalmente ubicaron al presunto defraudador en el municipio de Zacapoaxtla del estado de Puebla, donde procedieron a su detención para ponerlo a disposición a las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.