Comercios extreman precauciones sanitarias ante la etapa de reactivación económica

Comercios extreman precauciones sanitarias ante la etapa de reactivación económica
Photo Credit To Aylin Simón

Con el arranque de la estrategia de reactivación económica ante la pandemia por COVID-19, iniciada desde el pasado lunes, los comercios extreman medidas sanitarias para cumplir con las disposiciones de salud y mantener sus establecimientos abiertos.

Cabe destacar que las nuevas restricciones puntualizan en horarios de apertura y cierre, de las 7 a las 18 horas; capacidad máxima de aforo, servicio con previa cita, y en algunos casos impulsar la venta en línea y entrega a domicilio.

Ante la estrategia, los pequeños y medianos comercios abrieron implementando las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, fortaleciendo principalmente las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y mascarilla; y mantener la sana distancia.

También acondicionaron los espacios de trabajo colocando señalamientos de entrada y salida, así como la distancia permitida; el dispensador de gel, tapetes sanitizadores y hule en las ventanillas de cobro.

En el caso de centros comerciales además de la entrada respetando la sana distancia, al ingresar sanitizan el carrito para la despensa, toman temperatura, colocan gel antibacterial y continuamente informan a los clientes del horario de apertura y cierre.

En las conocidas “tiendas de la esquina”, ubicadas en las colonias, las disposiciones se mantienen, de tal manera que siguen cumpliendo con el horario de cierre a las seis de la tarde, e informan del uso obligatorio del cubrebocas y el acceso de una persona por familia.

En algunos  gimnasios se ha restringido la entrada, a los usuarios se les pide que usen “spray” para desinfectar los aparatos, sólo pueden permanecer tiempos específicos entre 40 y 60 minutos, deben llevar dos toallas y en caso de que haya muchas personas se les pide citas previas.

A dos días del inicio de la estrategia para la reactivación económica, con la apertura de negocios de manera paulatina, los comerciantes están cumpliendo con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias con la finalidad de mantenerse abiertos.

Related posts