Home Región Comercio establecido impulsa campaña para consumo local

Comercio establecido impulsa campaña para consumo local

0
Comercio establecido impulsa campaña para consumo local

Tulancingo

El grupo de Comerciantes establecidos en Tulancingo (CETU) inició el martes, una campaña en redes sociales, con apoyo de tulancinguenses “distinguidos”, para difundir y fomentar el consumo en negocios locales.

Sergio Plascencia y Librado Morales Sánchez, integrantes de la mesa directiva de CETU, detallaron que el pasado fin de semana grabaron un spot en video, con el cantautor Francisco Javier Berganza, y serán los que se comenzarán a difundir, mientras realizan otros con Crazy Boy, luchador profesional.

Adelantaron que están buscando que los hermanos José Luis y Raúl Ortega, conocidos internacionalmente como Río Roma, se unan a esta campaña en beneficio de la economía tulancinguense.

“Yo amo a Tulancingo, tú amas a Tulancingo”, es el eslogan de la campaña. Buscamos resaltar el amor por la ciudad, pues si amamos a Tulancingo, la mejor manera de demostrarlo en estos momentos, es consumiendo en negocios de la ciudad, y esto hará que juntos renazcamos”, explicó Morales Sánchez.

Además, CETU firmó un convenio de colaboración en la presidencia municipal, donde se formalizará la creación y operación del comité de vigilancia de cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad en los negocios, el cual fue una solicitud de las autoridades para la reapertura comercial.

Dicho comité está integrado por 14 comerciantes, 12 mujeres y dos hombres, independientes a los que integran la mesa directiva de CETU y encabezados por Dora Luz Suárez, quienes ya han hecho el recorrido de inspección a más de mil comercios establecidos.