
- Están en espera de reunirse con el Gobernador del Estado de Hidalgo; acusan atropellos y falta de sensibilidad de la alcaldesa
Comerciantes semifijos y ambulantes se manifestaron en las calles de Tizayuca, con pancartas donde exigían que los dejen trabajar, sobre todo piden que respeten el sustento de miles de familias que fueron movidas de sus lugares de trabajo por el Nuevo reglamento, les quitaron sus puestos y estructuras y casetas.
Gabriel García Rojas, exalcalde de Tizayuca, estuvo presidiendo la manifestación, y en su intervención indicó que nunca hubo diálogo por parte de Susana Ángeles Quezada, ni propuesta para remover a los comerciantes a un nuevo lugar.
García Rojas, dijo que en su pasada administración, compraron un terreno con ayuda de los comerciantes, sin embargo, hasta ahora la Presidenta Municipal no quiere darles lo que por derecho les corresponde, dejando a las familias sin el sustento.
Los asistentes acusaron a Susana Ángeles Quezada de llevar una política con represión, ya que nunca se ha reunido con este sector y ha utilizado la fuerza pública para quitar las estructuras de los puestos, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado de Hidalgo y están en espera de reunirse con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Agregaron que la alcaldesa ha mentido en sus conferencias de prensa, debido a que indica que los comerciantes están de acuerdo en quitarse y no es así.
Finalmente, Gabriel García Rojas, expresó que va a invitar a más personas para el día lunes, ya que existe gran inconformidad no solo de comerciantes si no de transportistas, ejidatarios y otros sectores a los que le ha fallado la actual presidenta por cerrar sus puertas y llevar un gobierno sin apoyar a su pueblo.