Sergio Trujillo afirma que se planea desde el cabildo descuentos del 20 por ciento, pero requieren que sea más, derivado de las pérdidas económicas por huelga.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Sergio Trujillo Monroy, exhortó a la Presidencia Municipal de Pachuca a que se aprueben descuentos para los trámites de licencias de funcionamiento, esto para beneficiar al comercio capitalino, tras registrarse pérdidas por la huelga culminada en el mes pasado.
Refirió que se tuvieron acercamientos con el cabildo municipal para solicitar un descuento para los comerciantes de Pachuca desde el mes de enero, y explicó que, según las mismas sesiones de cabildo dentro de la presidencia, se pretende dar un descuento del 25 por ciento en estos trámites.
Sobre esto, afirmó que las pérdidas económicas durante los 45 días que duró la huelga dentro de la presidencia municipal capitalina ascienden entre el 35 y 40 por ciento, y con ello, afirmó que un descuento considerable representaría a los comerciantes pachuqueños recuperar un poco de ganancias.
“Desde la Canaco queremos pedirle a los regidores que sean justos, para recuperar una parte de lo que se perdió, y que considerarán que los descuentos sean del mes de enero en adelante, porque tenemos entendido que solo quieren aprobar solo el 25 por ciento”, comentó Trujillo Monroy.
Sin embargo, refiere el líder del comercio establecido que los mismos regidores en las próximas sesiones aprobarán solo este mismo porcentaje, y a partir del mes de febrero, por lo que aseveró que afectaría a la actividad comercial del municipio, y que estas mismas pérdidas no se recuperarían.
Por otro lado, afirmó que también se tienen acercamientos con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para lograr algún tipo de acuerdo que beneficien a ambas partes, ya que comentó que el trámite de las placas de funcionamiento no son los únicos que se tienen que renovar, lo que también se traduciría en más pérdidas.