Mixquiahuala.- Un grupo de comerciantes se manifestó, pero ahora a favor de que el ayuntamiento permita la apertura de una comercializadora de productos chinos a la cual le han negado los permisos debido a que no cuentan con los requisitos, pero especialmente por la presión social de otros grupos.
Ayer, comerciantes de diversos giros, sostuvieron un encuentro con el secretario municipal, Jonathan Álvarez, con quien dialogaron y expusieron sus argumentos para pedir que la empresa entre en funciones.
Expusieron que la llegada de esta tienda, permite la competencia y también obliga a que los comercios puedan ofrecer mejores servicios y una mejor calidad de sus productos. Señalaron que los comerciantes que se oponen a la instalación de la tienda, no generan empleos y aplican precios elevados a la población.
Asimismo, detallaron que los comerciantes que se oponen, también venden productos de origen asiático, la diferencia es que lo hacen a precios hasta tres veces más caros, por eso es que se oponen a que la presidencia les permita la apertura.
Tras el diálogo, se acordó que se revisará la situación en que se encuentra dicha empresa con el cumplimento de los requisitos correspondientes, ya que no han cumplido con algunos aspectos técnicos, subrayó el funcionario.