- Piden se implementen estrategias con las que la población y los comerciantes no corran riesgos de contagio
- “Ya es necesario nos permitan salir a ganarnos la vida, de lo contrario vamos a colapsar”
Tlaxcoapan.- Comerciantes marcharon el martes por las principales calles de la ciudad, además de que se manifestaron en la alcaldía para exigir al presidente municipal, les permita trabajar, debido a que su situación económica ya es insostenible.
Al grito de: “Queremos trabajar, queremos trabajar”, los comerciantes de los llamados giros “no esenciales”, así como semifijos recorrieron la calles portando cartulinas con leyendas en las que le piden al alcalde, Jovani Miguel León Cruz, atienda a su gente y no los abandone en los momentos más difíciles.
Los hombres y mujeres señalaron que ante la situación económica que están sufriendo por no poder salir a las calles a trabajar debido a la pandemia de la Covid-19, ya están desesperados, por lo que piden se implementen estrategias con las que la población y los propios comerciantes no corran riesgos de contagio, pero que ya es necesario salgan a ganarse la vida o de lo contrario van a colapsar.
Dijeron que ya no tienen dinero y que para sobrevivir han tenido que endrogarse, por lo que su situación económica es insostenible.
Al sostener un diálogo con las autoridades municipales, se les pidió que esperen a que las condiciones sanitarias mejoren y que se regresará a la nueva normalidad cumpliendo con todas la medidas establecidas por la Secretaría de Salud. Se reiteró que lo más importante es la salud de la población y de los propios comerciantes.