Tula de Allende
- Su triunfo vino… después de bloquear, durante cinco horas, calles céntricas
El Alcalde no se presentó… tuvo que llegar gobierno estatal a resolver la problemática
Tras casi cinco horas de bloqueo de céntricas calles, comerciantes del Tianguis Municipal, lograron con la intervención de Gobierno del Estado que a partir de hoy miércoles, ya no se permitirá en el primer cuadro el comercio ambulante.
Los comerciantes encabezados por su líder, Martha Alicia Martínez, reiteraron que el comercio informal les ha generado pérdidas y que por eso ya no aguantan más esa situación, al existir en la calle vendedores de todo tipo de artículos.
Elmer Céspedes Galindo, director de Gobernación en Tula, ante la no llegada del alcalde para resolver el problema que se generó, según dijeron los comerciantes establecidos por el incumplimiento y engaño del alcalde Jaime Allende, se comprometió a que a partir del miércoles ya no se permitiría la instalación de los puestos ambulantes.
Pidió a los comerciantes darle la oportunidad al Gobierno Municipal para que se cumpliera el plazo de notificación que realizó a los ambulantes de que tenían cuatro días para ya no colocar sus puestos en la vía pública y de esa manera no violentar los derechos de nadie.
Los comerciantes reclamaron entonces porque el alcalde se comprometió a que el pasado fin de semana se iba a retirar todo el comercio ambulante y lamentaron que entre los funcionarios no exista comunicación y eso genera problemas hacia el exterior.
Se quejaron de que el edil no tenga comunicación con sus funcionarios, ya que la secretaria general municipal y la directora de Reglamentos, Luz del Carmen Mejía y Norma Sánchez, respectivamente, dicen una cosa y el Alcalde otra, de ahí que Luis Fernando Sánchez reconoció el grave error, debido a que ya se habían expedido algunos permisos.
Ante la situación los tianguistas manifestaron que confiarían en el gobierno del estado al comprometerse el director de Gobernación a que el miércoles ya no habría comercio ambulante.
Finalmente, luego de una larga negociación los comerciantes accedieron a esperar a que este miércoles las calles estarán liberadas de comercio ambulante y que las vendedoras de verduras serán reubicadas en la calle Mina.