Home General Comerciantes hacen de las suyas

Comerciantes hacen de las suyas

0

EN PLENA CONTINGENCIA
    •    En centros comerciales, son largas las filas para comprar 


Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha derivado en el llamado a mantenerse en casa, el hecho ha sido aprovechado por ciertos comerciantes para alterar los precios de los productos que se tiene pensado adquirir, algunos por necesidad y otros por pánico.
En el caso de la Central de Abastos, en donde la población está acudiendo principalmente para abastecerse de verduras y frutas, luego que se aplica el precio por mayoreo y resulta más barato, han sido recibidos con la sorpresa del incremento en el costo.
Así lo han manifestado clientes asiduos de este lugar de abasto, quienes refieren que en el caso del limón, el martes se encontraba a 10 pesos el kilo, sin embargo el sábado ya se vendía a 25, es decir, más del doble de su precio habitual.
Asimismo, ejemplificaron que la semana pasada el kilo de chile Tampico se vendía a 16 pesos, y para este fin de semana ya se oferta a 26, y aunque no subió al doble de su precio, como el caso del limón, su aumento es de 10 pesos, que impacta en el rendimiento de la economía, misma que aseguraron ya está destinada para la compra de ciertos productos.
También destacaron que existe escasez en algunas frutas que habitualmente había en importantes cantidades, como lo son la mandarina y toronja.
En tanto, en los centros comerciales, mantienen los precios establecidos, no obstante el número de personas que acuden a estos lugares es significativo, lo que ha resultado en largas filas en las cajas.
En ambos espacios, los usuarios aseguraron que las medidas higiénico-sanitarias no se ejecutan en su totalidad, aunque aseguraron que no solo es responsabilidad de los comerciantes, sino también de la clientela.