Comerciantes exigen la destitución de dos funcionarios municipales

Tepeapulco
    •    Uno por no tener el grado académico que el cargo requiere y al otro por la forma prepotente con la que atiende


Comerciantes de diferentes agrupaciones del municipio exigen la destitución del director de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Arriaga López y del titular de Catastro, Johan Enrique Moreno Gutiérrez.

Más de cien comerciantes se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, por la actitud, dijeron, de los dos funcionarios municipales, “los cuales han cometido una serie de anomalías en el cobro de impuestos y permisos para la instalación de comercios o bien para el pago de predial”.

Durante la manifestación en la tarde de ayer, los inconformes pidieron hablar con el alcalde José Alfonso Delgadillo López, y exponerle las situaciones anómalas de que han sido víctimas por ambos funcionarios.

Al ser atendidos por el alcalde, los comerciantes establecidos de Tepeapulco, fueron encabezados por Alejandro Niño Vargas, quien dio lectura a un pliego petitorio donde reclaman diez puntos de atención a la actual administración municipal, a la que acusan de haber dejado mucho por hacer, por encomendar a sus funcionarios actividades que no son  propias de los cargos encomendados.

Una de las principales demandas es la destitución del director de Reglamentos y Espectáculos, por la prepotencia con que se dirige a los que van a solicitar sus licencias de funcionamiento, y a pesar de ir al corriente con sus pagos, éste les ha incrementado los cobros en casi un 500 por ciento, sin justificación alguna.

Aseguran que constantemente amenaza a los comerciantes que no han realizado el pago de sus impuestos, hasta el grado de la clausura y bajo el riesgo de decomisar su mercancía para que cumplan con sus obligaciones.

Se quejan de que el mencionado funcionario, “recibe la protección del síndico jurídico Iván Islas Quiroz, quien fue su gestor y promotor para que ingresara a trabajar en esta área”.
Los inconformes dijeron que Jorge  Arriaga López, durante ocho meses en que fue integrante de una mesa directiva de comerciantes de Tepeapulco, se dedicó a despotricar contra el presidente municipal, y que fue con la ayuda del síndico jurídico que puedo ingresar a trabajar en la administración municipal.

En cuanto a Johan Enrique Moreno Gutiérrez, titular de Catastro Municipal, quien durante diez meses al frente de la Dirección de Reglamentos, demostró una total incapacidad y desconocimiento en la materia, “ahora que fue nombrado titular del Departamento de Catastro, no tiene las aptitudes que se requiere, como son estar certificado en la materia, como lo exige la Auditoría Superior del estado, y además que sus estudios son de bachillerato y para este cargo debe tener carrera a nivel profesional o trunca, como lo marca ley”.

Los comerciantes piden al presidente municipal su remoción de manera inmediata, o de no hacer caso a estas demandas, tomarían las instalaciones de la presidencia como manera de presión.

Related posts