
Tepeapulco
Ante el creciente ambulantaje, integrantes del mercado municipal de Ciudad Sahagún, decidieron instalarse sobre las banquetas de la avenida Allende.
La determinación del gremio de comerciantes establecidos, se lleva a cabo debido a que en repetidas ocasiones han solicitado a los directores de tanto de Mercados como de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tepeapulco, que pongan orden y eviten que el ambulantaje se siga instalando en las diferentes calles que convergen al mercado municipal.
Los líderes optaron por sacar parte de sus productos para exponerlos a la venta al público.
Aseguran que han buscado a integrantes de la comisión de Mercados de la Asamblea Municipal, para que, dentro de sus funciones, intervengan y den solución a esta problemática, de carácter social.
Los inconformes, en entrevista para Diario Plaza Juárez, mencionaron que la solicitud la han presentado a las diferentes autoridades municipales, sin resultados favorables a su causa hasta el momento.
Acusan que líderes de la Unión de Tianguistas de Tepeapulco-Ciudad Sahagún, se resisten a que los ambulantes sean instalados dentro de la explanada, ya que hay intereses económicos muy fuertes.