Home General Comerciantes del centro de Pachuca se manifiestan

Comerciantes del centro de Pachuca se manifiestan

0

POR BAJA EN VENTAS

Los comerciantes afectados pertenecen a las calles de Matamoros, Zaragoza, Allende, Hidalgo, Morelos, además de la Plaza Independencia

 

Este lunes se manifestaron alrededor de veinticinco comerciantes en el centro de la ciudad de Pachuca, los cuales mencionaron que esperan ser escuchados por las autoridades del gobierno del estado debido a la falta de lugares para estacionar sus vehículos y los de sus clientes, debido a la restauración de la Plaza Independencia.

Los comerciantes afectados pertenecen a las calles de Matamoros, Zaragoza, Allende, Hidalgo, Morelos, además de la Plaza Independencia. Mencionaron que se han visto afectados en sus ventas en un 70 por ciento; ejemplificaron que los sábados era cuando más vendían pero ahora con las obras de restauración sus ventas son bajas.

Una comitiva de cinco personas pasó con las autoridades para tratar de resolver el problema de dichas afectaciones sobre los negocios. Entre los puntos a tratar estaba el de la instalación de banquetas provisionales en el espacio bardeado del reloj, espacios de estacionamiento, además de que esperan que les informen cómo será resuelto el asunto de sus ventas, ya que en los próximos meses es cuando más venden, debido a la llegada del buen fin, día de muertos y navidad.

Arturo Islas, dueño de una estética, mencionó que se está viendo perjudicado drásticamente en su economía, ya que tiene que pagar a sus empleados así como la renta del local, e igualmente mencionó que algunos negocios no tienen numeración, y buscan una solución a este problema ya que si ellos como locatarios tratan de cambiar la numeración, las autoridades no se los permite, ya que cambian la imagen de la calle, expresó.

De la misma manera, piden que las bardas que están en la Plaza Independencia sean removidas y se vuelva a reactivar el estacionamiento del reloj lo antes posible, para el siguiente periodo del año. Finalmente, los manifestantes esperan verse favorecidos con una respuesta positiva por parte de las autoridades, ya que dicen no ver movimiento.