Comerciantes afectados por las inclemencias del tiempo

  • Lluvias reducen ventas hasta en un 10 por ciento
  • Semana Santa un aliciente para recuperarse  

Las inclemencias del tiempo que ha registrado el estado de Hidalgo en las últimas semanas, ya han tenido estragos en las ventas de los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Pachuca, informó Ubaldo Iván Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Hidalgo.

 

El líder empresarial puntualizó en que las ventas se han reducido hasta en un 10 por ciento en los comercios establecidos, no obstante los negocios buscan aprovechar las primeras horas del día para aumentar sus ganancias y no verse tan afectados.

 

Agregó que la temporada vacacional representa un aliciente para los establecimientos, los cuales buscan incrementan sus ganancias hasta en un 35 por ciento, sin embargo los más beneficiados se prevé sean los establecimientos ubicados a pie de carretera y no los del centro de la ciudad capitalina.

 

Al respecto, detalló que el paso de turistas por la ciudad y las representaciones católicas que se llevarán a cabo en estos días, significan grandes oportunidades de crecimiento para los comerciantes locales, principalmente para los instalados en las orillas y carreteras.

 

Mientras que para los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad capitalina, detalló no prevé un incremento considerable, puesto que las obras de remodelación de la Plaza Independencia que han cubierto de mamparas el Reloj de Pachuca, icono principal, no atraerá gran número de turistas.

 

Finamente afirmó que de continuar registrándose las lluvias en gran parte de la entidad, las afectaciones serán más graves y la situación de los empresarios hidalguenses podrá complicarse, puesto que no ha sido un año beneficioso para la economía mexicana.

Related posts