
APAN.- Comerciante es brutalmente golpeado en el interior de su domicilio, para robarle una fuerte suma de dinero y otros objetos de valor.
Los hechos fueron reportados en horas de la noche del día miércoles, por una mujer quien dijo llamarse Dulce María, quien reportó vía telefónica a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, que habían sido víctimas de un asalto al llegar a su domicilio, dando la ubicación a la oficial de guardia.
Tras la denuncia realizada, se presentó una patrulla policial al domicilio en donde encontraron a la mujer con múltiples golpes en el rostro, e indicándose que en el interior se encontraba su esposo y otro hombre, quienes estaban amarrados y los cuales sangraban de la cara.
Tras el ingreso encontraron a dos sujetos fuertemente amarrados tanto de pies como de manos, con la cara llena de sangre, producto de severos golpes que recibieron de manos de sus asaltantes.
Luego de desatarlos y en la espera de paramédicos de Protección Civil del municipio, a quienes solicitaron su presencia, para que fueran atendidos y valorados por los múltiples golpes que recibieron de los asaltantes.
En el parte informativo que levantaron los elementos policiacos, estos asentaron la declaración de quien dijo Victorino Aguirre Argón, de 45 años; Dulce María Martínez Mayorga, de 44 y Martín Vega Islas, de 44, quienes señalaron que al llegar al citado domicilio, y al abrir el portón para ingresar, fueron abordados por cuatro sujetos los cuales estaban escondidos detrás de unos carros, mismos que a la hora que abrieron los encañonaron para empujarlos al interior y empezar a golpearlos.
En su declaración señalan que los cuatro sujetos, los cuales al menos tres portaban pistolas y otro un cuchillo, los obligaron a tirarse al piso, para proceder a amarrarlos y empezar a golpearlos, para que les indicaran en donde tenían oculto el dinero por la venta de sus productos que realizan cada día.
Una vez que les señalaron en donde estaba guardado el dinero, les quitaron unos celulares, las llaves de una camioneta, y diversos documentos personales, para después huir con rumbo desconocido.
Ante esta situación y una vez que fueron atendidos por los paramédicos estos fueron llevados al Hospital Regional del Altiplano para su atención médica, además de hacerles la recomendación de que iniciaran la carpeta de investigación respectiva ante el Ministerio Público.