Luego de que el pasado mes de mayo se realizara en la Ciudad de México la quinta edición de la Expo de los Pueblos Indígenas en la que participaron 236 empresas indígenas de 24 estados de la república, y derivado del éxito obtenido, ayer en la capital hidalguense, recibió a dicha exposición, en la que participan productores indígenas de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, entre otros.
Ayer, alrededor de las 18 horas fue inaugurada la muestra, en su momento la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, enfatizó la importancia de promocionar los productos que se hacen en México, por comunidades indígenas, pero además de fomentar el consumo, destacó la importancia de motivar a más artesanos y productores a emprender el camino para consolidarse como empresas.
Por lo anterior destacó que la CDI a través del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, brinda el acompañamiento necesario para consolidar los proyectos productivos que se le otorgan a la población indígena, mismos que tienen la finalidad de contribuir a mejorar sus condiciones económicas.
En dicha muestras se pueden encontrar desde alimentos, productos medicinales, hasta bordados y artesanías que se elaboran en varios estados del país, por lo anterior Mayorga Delgado, exhortó a los hidalguenses a que acudan y adquieran productos elaborados por manos mexicanas. La expo estará abierta hoy y mañana en un horario de 10 a 20:30 horas.