Ana Luisa Vega
El programa permanente de bacheo, fue una de las principales actividades emprendidas tras el levantamiento de la huelga; con la finalidad de atender todas las vialidades de la capital que requieran intervención de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.
Asimismo, se encuentran en operaciones las 58 áreas que permanecieron cerradas, con el propósito de brindar los servicios y atención oportuna a las necesidades de la población, además de lograr los objetivos trazados.
Respecto a los espacios públicos que estuvieron sin mantenimiento durante el paro laboral, desde el pasado jueves se inició con la limpieza y conservación de jardines y parques públicos; las actividades comprenden los trabajos de limpieza de superficies verdes, pavimentos asociados a zonas verdes, vaciado de papeleras, riego y mantenimiento.
También, se llevó a cabo la limpieza de drenes de todo el municipio, con el objetivo principal de evitar las posibles inundaciones en distintos puntos de la ciudad, derivado de las lluvias que se aproximan.
Además el ayuntamiento capitalino enfatizó que se iniciaron labores con el compromiso de recuperar Pachuca, redoblando esfuerzos para brindar servicios de mayor eficiencia y calidad; “Con responsabilidad, se sigue trabajando al servicio de los ciudadanos”.