El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Salvador Domingo Franco Assad, informó que en próximos días se girará la notificación pertinente para que los partidos políticos que tienen adeudos por motivo de los recursos que no pudieron comprobar o erogar en la elección del 2017-2018 salden esos pendientes.
En conferencia de prensa virtual, destacó en primer momento para iniciar la recuperación de los 7 millones 700 mil pesos se enviará una notificación a los partidos deudores, a fin de que
voluntariamente paguen lo que les corresponde y tendrán un plazo máximo de cinco días, sin embargo en caso de que los partidos no lo hagan así, la cobranza se tendrá que hacer mediante un acuerdo del consejo.
Lo anterior con la finalidad de que el cobro sea directo mediante la retención de un porcentaje de sus prerrogativas hasta que el adeudo quede completamente saldado, por lo que es necesario este procedimiento ante el Consejo General del IEEH. Cabe destacar que para darle certeza al procedimiento de ejecución, se cumplirá con lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) con lo que quedó estipulada la forma en que se ejecutará la cobranza.