Home Región Comenzará el reacomodo en los mandos policiacos: Fermín Hernández

Comenzará el reacomodo en los mandos policiacos: Fermín Hernández

0

TULA DE ALLENDE

Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública señaló que luego de revisar el expediente de cada uno de los uniformados y conocer quienes aprobaron y quienes no el examen de Control y Confianza, se hará un reacomodo en los mandos, además de que algunos serán reevaluados y que si pasan el examen eso les permitirá continuar en la corporación, pero con un grado menor.
Ante los cuestionamientos de los propios uniformados de que por qué algunos comandantes  que con anterioridad reprobaron el examen de Control y Confianza tendrán una segunda oportunidad de ser reevaluados, el jefe policiaco aclaró que existe esa posibilidad, pero sólo para quienes tienen un grado más alto, no así para los policías rasos.  
Hernández Martínez explicó que varios de los uniformados podrán  ser revaluados, siempre y cuando no tengan el grado de sub-oficial, policía primero, segundo y tercero, pero  no así los que son del nivel más bajo, ya que en ese caso de este último serán los oficiales que tendrán que ser dados de baja de baja de la Secretaría.
Recordó que por indicaciones del alcalde varios de los uniformados que están en la lista para ser dados de baja no saldrán de la administración, ya que pasarán a otras áreas como la Unidad Deportiva, las instalaciones del DIF entre otras y que lo harán como veladores, aclaró que si bien por formalidad seguirán portando el uniforme no pertenecerán más a la Secretaría, además de que otros se irán a Servicios Públicos o a donde se requiere personal y que la ventaja que tendrán es que no perderán su antigüedad.
Sin dar el número comentó que si hay quienes serán dados de baja, como consecuencia de que su historial no es bueno, “Para ellos no hay consideración”, pero que serán repuestos con los nuevos ingresos que ya se encuentran en capacitación.
El jefe policiaco reconoció que al momento en que recibió la corporación encontró a comandantes que no aprobado el examen de Control y Confianza y que entre ellos se encuentran algunos que fueron solicitados por el C3 para  la revaluación.
Finalmente informó que la corporación policiaca de acuerdo a las necesidades sufrió una reingienería, por lo que se nombró a comandante Nemecio como coordinador y a Miguel Chávez es el director Operativo y que existen dos responsables por cada turno y que no hay más mandos.