Comedia sobre la depresión

CINE DE HOY

Una de las pocas comedias refrescantes de la XV Semana Internacional de Cine Alemán fue Luca baila en silencio de Philip Eichholtz.
El propio realizador confesó que se trata de un filme muy personal sobre una amiga suya, y que solo le llevó tres meses desde que escribió el guión hasta que filmó la cinta, ya que la hizo con dinero proporcionado por su abuela.
Luca (la guapa Martina Schone Radunski), es una adolescente víctima de la depresión, que ha dejado la escuela y a la que no parece importarle nada.
Su rutina se ve alterada por la llegada de Mata, un perro que estaba a punto de ser sacrificado y al que rescata en el último momento.
El animalito se convierte en su razón de vida,  pues se levanta a pasearlo y alimentarlo, al mismo tiempo que la motiva regresar a la escuela.
Su madre y su abuela la alientan a acabar el bachillerato y encuentra a un viejo al que ayuda a estudiar inglés y que le reclama porqué siendo tan inteligente, no ha acabado la escuela.
Claro que no es un camino fácil, pues están las parejas ocasionales, las compañeras de farra y las malas compañías.
Eichholtz, nacido en 1982, debutó en el cine hace 11 años con el corto Der letzte abend, a la que siguió Meine Daten un ich.
Ya terminó su siguiente filme y tiene un proyecto en puerta.
Luca tanzt leise resulta una sencilla y modesta comedia, pero que resulta muy refrescante en una semana alemana, en la que han predominado filmes sórdidos y poco esperenzadores.

Related posts