Comedia romántica francesa

CINE DE HOY

 

Una de las comedias más divertidas del XIX Tour de Cine Francés que se exhibe actualmente en Cinépolis Galerías es Me quiere, no me quiere, que marca el debut como director del comediante Clovis Cornillac.

El intérprete de Los visitantes es aquí Machin, un excéntrico inventor de juegos que se las ha ingeniado durante siete años para alejar a sus vecinos, pues en su departamento se escucha todo lo que haga su vecino y él sólo puede trabajar en silencio.

Pero para su desgracia llega Machina (Melanie Bernier), una tímida pianista que al fin se ha decidido a independizarse de su tiránico mentor.

Durante la primera parte de la cinta, la pareja se dedica a hacerle la vida imposible al vecino haciendo todo tipo de ruidos, algunos de ellos con trágicos resultados, como el de la licuadora con tornillos.

Pero pronto se percatan de que la única manera de convivir, es estableciendo estrictos horarios.

Casi por accidente, descubren que son más afines de lo que creían, y entablan una relación a ciegas.

A pesar de todo, ella le pide que no se conozcan personalmente “pues eso podría echar a perder todo”.

Cornillac muestra que no han sido desaprovechadas sus experiencias con todo tipo de directores, y consigue imprimirle un buen timinig a la comedia.

Un peu, beaucoup, aveuglement viene a ser una buena comedia romántica, que lo hará pasar un buen rato, sobre todo si lo acompaña su pareja.  

 

Related posts