La tarde de este martes se registró un accidente sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 13 +900, en dirección a la Ciudad de México y 11 usuarios resultaron lesionados, informó el gobierno municipal.
Según los usuarios, el conductor de una vagoneta de la ruta 49, con número económico 91, iba a exceso de velocidad y cuando transitaba por la comunidad de San Pedro Xalostoc una de las llantas traseras se reventó, por lo que no pudo controlarla y volcó varios metros sobre la carpeta asfáltica.
Como en las unidades de transporte público los pasajeros no tienen cinturones de seguridad, varios de ellos salieron proyectados y quedaron tendidos sobre el pavimento.
Los conductores de vehículos particulares y del transporte público auxiliaron a los heridos mientras llegaban los servicios de emergencia.
De acuerdo a los testigos, el operador de la unidad siniestrada fue ayudado a salir del vehículo por otros conductores de su ruta de transporte y huyó del lugar del accidente.
La unidad salió de Jardines de Morelos y se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México.
De los 11 pasajeros, tres fueron trasladados por Protección Civil al ISSSTE de Tultitlán, uno por los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) Ecatepec y uno a la Cruz Roja, otros seis fueron atendidas en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en el corte a la circulación, mientras se llevaban acabó maniobras para atender a los lesionados y el retiro del vehículo.