“Combate a corrupción no debe ser revanchismo”

●    El Presidente dijo que ésta debe ser por una convicción del Estado mexicano de desterrar prácticas arcaicas

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia organizada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el combate a la corrupción no debe darse como “oportunismos políticos o revanchismos”, sino por una convicción del Estado mexicano de desterrar prácticas arcaicas que las nuevas generaciones ya no admiten”.
Destacó la importancia de haber creado los sistemas nacionales de Transparencia y Corrupción como fórmula para enfrentar prácticas que laceran a la sociedad. En este marco, también señaló que México enfrenta “retos, desafíos, momentos complejos y difíciles, en parte derivados de un entorno financiero internacional difícil ante los escenarios políticos”.
México no está aislado y por tanto no puede ser ajeno y por eso ha tenido impacto esta coyuntura mundial, lo cual no significa, aseguró, “regatear los avances que se han tenido para consolidar las instituciones, mejorar sus niveles de competitividad mundial, así como nuevos esquemas de transparencia y combate a la corrupción”.
El mandatario subrayó que las nuevas generaciones parten del rechazo a modelos arcaicos, que favorecen la corrupción y la poca transparencia.

Related posts