En el atentado el dueño de un negocio de compra de botellas de pet recibió tres balazos que le quitaron la vida; su hijo, que ayudaba a su padre en el negocio, recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el cuello, mientras que la esposa del dueño del negocio, quien logró esconderse, recibió un rozón de bala en la espalda.
Un grupo de sujetos ejecutaron a una persona con diversos disparos de arma de fuego, resultando además, dos personas heridas.
Los hechos se suscitaron la noche del jueves, en un negocio dedicado a la compra de botellas de pet, donde varios sujetos sorprendieron al dueño del negocio identificado como Jesús Manuel EM, de 45 años de edad, quien recibió al menos tres disparos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos resultaron heridas dos personas: el hijo del ahora difunto, Juan Luis EF, de 21 años de edad, y la señora María Azucena FM, de 40 años de edad, esposa del hoy occiso, todos con domicilio conocido en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.
El joven Juan Luis, resultó con dos heridas de bala una en el pecho y otra en el cuello. Su estado de salud es considerado crítico. Por su parte, la ahora viuda tuvo un rozón en de bala la espalda, la cual no pone en riesgo su vida.
Un adulto mayor, testigo de los hechos, quien optó por el anonimato, manifestó que un grupo aproximado de seis personas, se bajaron de un automóvil, llegaron al domicilio de Juan Luis ubicado en el camino a Tepetates, en la colonia Lomas del Pedregal.
Asegura que fueron tres de los atacantes fueron los que dispararon sus armas de fuego, matando a Jesús Manuel, y dejar malherido a su hijo. La señora se alcanzó a esconder, y fue ella quien pido el apoyo de la Policía Municipal y Policía Estatal destacamentada en Ciudad Sahagún. Los cuerpos policiacos intentaron ubicar a los agresores, con vanos resultados.
El testigo presencial aseguró que los agresores, huyeron hacia el libramiento, que se une a la carretera federal Ciudad Sahagún- Emiliano Zapata.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a la Clínica Hospital del IMSS, ubicada en esta ciudad.
Los médicos que atendieron al joven consideraron su estado de salud como grave, ya que una de las balas lesionó uno de los pulmones y la otra se le alojó en el cuello.
Dentro de las investigaciones los elementos policiacos descartaron el robo como motivo del ataque.