Comando armado secuestra en la madrugada a cinco veladores de obra

Tula de Allende
    •    Trabajan en la obra de construcción del puente a desnivel de Teocalco

Además del secuestro, los maleantes robaron maquinaria pesada y herramientas. Lo robado, señalaron los encargados de la obra, asciende a varios millones de pesos y que recalcaron que tras el robo los trabajos que quedan pendiente en el puente se retrasarán aún más.

Más tarde se conoció que los cinco veladores, de los cuales cuatro son vecinos de Teocalco y uno del municipio de Tezontepec de Aldama, fueron abandonados en las inmediaciones de Tizayuca y que no les causaron daño, ya que sólo para evitar que dieran parte a la autoridad los dejaron amarrados.

 
Cinco trabajadores, que laboran como veladores en la obra de construcción del puente a desnivel de Teocalco, fueron secuestrados la madrugada de este lunes por presunto comando armado, que también se llevó maquinaria pesada.
Familiares de los empleados secuestrados bloquearon por varias horas la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del citado puente.
La maquinaria robada, se informó, son tres máquinas retroexcavadoras; una motoconformadora y un pailo, además de herramientas de construcción.
Lo robado, señalaron los encargados de la obra, asciende a varios millones de pesos y que recalcaron que tras el robo los trabajos que quedan pendiente en el puente se retrasarán aún más.
Más tarde se conoció que los cinco veladores, de los cuales cuatro son vecinos de Teocalco y uno del municipio de Tezontepec de Aldama, fueron abandonados en las inmediaciones de Tizayuca y que no les causaron daño, ya que sólo para evitar que dieran parte a la autoridad los dejaron amarrados.
Respecto a la maquinaria pesada, hasta el cierre de esta edición, no había sido localizada.
Los familiares señalaron que tras enterarse de los hecho no les quedó de otra más que bloquear la carretera para hacerse escuchar por las autoridades, debido a que nadie les daba razón de qué es lo que había ocurrido, ya que sólo por otros familiares que también trabajan en la obra como obreros supieron que durante la madrugada habían desaparecido los cinco veladores y la maquinaria pesada.
Al no tener el apoyo de las autoridades durante las primeras horas posteriores a la desaparición de los empleados los familiares pidieron la solidaridad de la ciudadanía y de los propios medios de comunicación, por lo que difundieron los nombres de los secuestrados mismos que fueron identificados como J.M.H.B, R.P.M., J.M.V.G., R.H.A. y A.L.M. quienes laboran como veladores.
De los hechos, la Policía informó que recibieron el reporte de la desaparición de la maquinaria que se encontraba estacionada debajo del puente, así como de los cinco trabajadores, y que eso ocurrió minutos después de las ocho de la mañana del lunes, por lo que se implementó un operativo, pero que al no saber a qué hora se registró el atracó el resultado fue infructuoso.
Cabe hacer mención que al lugar para atender a los manifestantes hizo acto de presencia el director de Gobernación, Gonzalo Hernández, quien les comentó que se daría inicio a la carpeta de investigación, tras los hechos, sin embargo los familiares exigieron la búsqueda inmediata de los trabajadores ya que temían por su vida.
Finalmente se tras informarles a los familiares que los trabajadores habían sido localizados con vida y hasta que no llegaron a reunirse con ellos fue que desbloquearon la importante vía de comunicación que ya había provocado una severa afectación vial.

Related posts