
Tepeapulco.- Habitantes de al menos ocho colonias de la cabecera municipal, se manifestaron para solicitar solución a la problemática de la falta del servicio de suministro de agua que desde hace más de 20 días padecen.
Más de 80 manifestantes, en forma pacífica piden diálogo directo con la alcaldesa, Marisol Ortega López, ya que tanto el director de Agua Potable como diversos funcionarios municipales, no dan respuesta a esta demanda.
Piden que la alcaldesa les dé solución inmediata. Mencionaron que la suspensión del servicio es constante y el director de agua en el municipio, no da una solución específica.
Los inconformes fueron atendidos por la mandataria municipal, quien señaló que el pozo número cinco dejó de funcionar debido a causas ajenas a la administración, y que hasta la fecha no han podido solucionarlo.
Explicó que no debe haber preferencia en el otorgamiento de este servicio, ya que hay calles en Tepeapulco donde el agua es constante y en colonias donde el desabasto es total y por meses, poniendo siempre de pretexto que el pozo número “5T”, ocasiona el desabasto.
También les pidió que sea implementado un programa emergente para estas situaciones y que sea por medio de pipas la repartición del agua, sin beneficiar a los amigos o compadres de los funcionarios.
La alcaldesa dijo que el suministro de agua potable está afectando a más del 70 por ciento, unos 30 mil habitantes de la zona oriente del municipio, y que será regularizado para miércoles o jueves.
Por su parte, el director de Agua Potable y Alcantarillado, tratando de evadir responsabilidades, señaló que la empresa que iniciaría los trabajos de reparación de la bomba sumergible, se encontraba de vacaciones, pero que se solucionaría esta demanda a través de pipas.