
ZEMPOALA.- Dentro de las acciones encaminadas para brindar una mayor seguridad a los estudiantes que acuden a la Universidad Politécnica de Pachuca, (UPP), la presidencia municipal de Zempoala, inició con la colocación de al menos cuatro reductores de velocidad, a lo largo de esta carretera intermunicipal.
El alcalde Jesús Hernández Juárez, mencionó que esta acción responde a las peticiones realizadas por los alumnos de esta casa de estudios y forma parte de las medidas de seguridad que han implementado en esta administración municipal.
Expresó que al colocar estos reductores, se estará garantizando la seguridad vial a los alumnos, personal docente y administrativo, y personas que habitan esta comunidad, y conecta a la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, con Rancho Luna, lugar en donde está instalada esta universidad.
Precisó que la colocación de los reductores, también deriva de un estudio efectuado por la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien determinó la distancia correcta para que los automovilistas no excedan la velocidad permitida para circular en esta carretera.
Hernández Juárez, expresó al rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, que otra de las medidas de seguridad que va a implementar será la instalación de cámaras de vigilancia, las cuales estarán conectadas al C2 de Seguridad Pública Municipal, con lo cual estarán monitoreando todos los días el paso de vehículos, para brindar la seguridad a los estudiantes.
Asimismo, dijo que la seguridad vial, de los casi cinco mil alumnos que acuden a este centro de estudios, está garantizado, ya que al colocar estos reductores, los automovilistas se verán en la necesidad de reducir la velocidad, con lo cual se dará una mayor tranquilidad a quienes caminan por esta carretera.