Colima y Jalisco en alerta por tormenta “Priscila”

AYER TOCÓ TIERRA
    •    Se suspendieron clases en varios municipios, se evacuaron algunos poblados y se alistaron albergues


La tormenta tropical “Priscila” tocó tierra la tarde del domingo a 5 kilómetros al noroeste de la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, en Colima, y después se degradó a categoría de depresión tropical.

Ante esta situación los gobiernos de Colima y Jalisco se mantienen en alerta. Se suspendieron clases en varios municipios, se evacuaron algunos poblados y se alistaron albergues para recibir a la población que pudiera ser afectada con las lluvias torrenciales que se esperan.

“He decidido suspender clases para mañana (hoy), lunes 21 de octubre, en todos los niveles del turno matutino, en los 10 municipios del estado; respecto a los Centros de Atención Infantil, también serán cerrados como medida preventiva en los traslados. Por el momento, se recomienda tomar previsiones en casa porque las lluvias se mantendrán”, informó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

En tanto, el gobierno municipal de Manzanillo habilitó cuatro albergues en Valle de las Garzas, El Colomo, El Chavarín y Salagua.

Por su parte, el gobierno de Jalisco acordó trabajar en coordinación con los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, que por la trayectoria del fenómeno, podrían ser los más afectados.

El Consejo Estatal de Emergencias sesionará de forma permanente hasta que concluya la situación de alerta.

Related posts