A las 15:45 horas se liberó la circulación de la carretera, ya que los manifestantes se retiraron
Vecinos de Atotonilco El Grande colapsaron la carretera Federal México-Tampico, la mantuvieron bloqueada en ambos sentidos por casi siete horas, lo que provocó que vehículos que transitaban por esa importante vía de comunicación fueran desviados por caminos aledaños para retomar hacia sus destinos.
La información oficial de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Atotonilco El Grande, detalló que a las 08:45 horas, al exterior de la presidencia Municipal arribaron un aproximado de 100 personas de las colonias San Rafael, Barrio San Miguel y Barrio La Puebla del Municipio de Atotonilco El Grande, las cuales se manifestaron para solicitar el abastecimiento de agua.
A las 10:00 horas, los inconformes esperaban el arribo del Presidente Municipal, pero como no fueron atendidos, se retiraron del lugar amenazando con bloquear la Carretera Federal.
Fue a las 10:55 horas, cuando las personas realizaron el bloqueo en ambos sentidos de la carretera Federal México-Tampico altura del Libramiento, portando pancartas con la leyenda: “Queremos agua”. El Presidente Municipal acudió y los manifestantes empezaron a incendiar neumáticos usados.
Cuando el reloj marcaba las 11:45 horas, las personas que se manifestaron decidieron trasladarse caminando sobre la cinta asfáltica, abarcando ambos sentidos, con dirección al Kilómetro 30, ubicado a la altura de la localidad de la Grava para bloquear el tramo carretero en ese punto.
A las 12:21 horas, inconformes mantenían el bloqueo, por lo que se utilizaron vías alternas para transitar, el desviarse por crucero del CECyTEH para incorporarse a Carretera Tulancingo-Huasca y tomar el camino de terracería San José Ocotillos, para que trataran de llegar a sus diferentes destinos.
Finalmente, a las 15:45 horas, se liberó la circulación de la carretera, ya que los manifestantes decidieron levantar el bloqueo.