Respecto a los hechos, el delegado de Ventoquipa comentó a las autoridades locales que él y su comité de feria absorbían la responsabilidad.
Por lo menos tres personas resultaron con fracturas y algunas lesiones debido al colapso de unas gradas que se armaron en la comunidad de Ventoquipa, el pasado domingo, donde se llevaba a cabo un jaripeo con motivo de la feria de esta comunidad de Santiago Tulantepec.
A eso de las cuatro de la tarde del pasado domingo 23 de junio, los servicios de emergencia se trasladaron de urgencia a dicha comunidad, tras el reporte de colapso de las gradas que se armaron cerca del famoso vagón de Ventoquipa; donde reportaban algunas personas lesionadas.
El director de Protección Civil del municipio santiaguense, informó que tres personas resultaron lesionadas por esta situación; una mujer de 45 años de edad con un esguince en tobillo izquierdo, la cual solicito su traslado a su domicilio particular.
Asimismo, una mujer de 30 años de edad resultó con posible fractura en tobillo, por lo que fue trasladada al Hospital General Tulancingo. Además, un niño de 10 años de edad presentó posible fractura en tobillo, por lo que fue llevado también de emergencia al nosocomio regional.
Respecto a los hechos, el delegado de Ventoquipa comentó a las autoridades locales que él y su comité de feria absorbían la responsabilidad.
Y a pesar de las indicaciones y recomendaciones de para cancelar el evento, espectadores y organizadores hicieron caso omiso, por lo que se armaron nuevamente las gradas para continuar con el espectáculo.