Construrama y Autobuses de Oriente (ADO) unieron esfuerzos para apoyar a colaboradores de la empresa ADO que se vieron afectados a causa de los terremotos suscitados el pasado mes de septiembre en distintos puntos del país.
Mediante una campaña interna Autobuses ADO logró recaudar más de 900 mil pesos, los cuales fueron entregados por medio de monederos electrónicos para ser canjeados por materiales para la construcción en más de mil 800 negocios Construrama en el país. Gracias a esta colaboración con Construrama, ADO aseguró que los recursos fueran utilizados exclusivamente en la compra de materiales, que además gracias a su cobertura a nivel nacional pueden ser canjeados incluso en municipios de difícil acceso.
CEMEX dio apoyo inmediato con su aportación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 07 de septiembre, así como la presencia de apoyo humanitario para la remoción de escombros, movilización de personas y entrega de herramientas y víveres. De igual forma mediante la red Construrama, se logró recaudar $2.6 millones de pesos los cuales están siendo entregados en Centros Productivos de Autoempleo (CPA) de CEMEX, en donde se facilita capacitación, material y maquinaria para la autoproducción de prefabricados como concreto y blocs, en diferentes puntos en el sur del país.
Por su parte, Autobuses del Oriente además su campaña interna de recaudación coadyuvó proporcionando viajes redondos a paramédicos y rescatistas durante la catástrofe de los sismos.