EL AGRAVIADO PRESENTÓ LA DENUNCIA
La agresión que hicieron varias personas en contra del fotógrafo del diario local tuvo lugar la tarde del sábado anterior en el Mercado Primero de Mayo, cuando el trabajador de la comunicación cumplía con su labor al documentar la venta ilegal de pirotecnia
El realizar su trabajo como fotoperiodista en un diario pachuqueño le costó, a Juan Martínez, recibir una salvaje golpiza por parte de vendedores de pirotecnia que desde años se instalan a las afueras del mercado Primero de Mayo.
La agresión que hicieron varias personas en contra del fotógrafo del diario local tuvo lugar la tarde del sábado anterior, cuando éste cumplía con su labor al documentar la venta ilegal de pirotecnia que se realiza en todo su apogeo a las afueras del mercado primero de Mayo.
El afectado luego de ser auxiliado por personal de Protección Civil Municipal, acudió a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
Extrañamente en el lugar no había vigilancia policíaca, pese al peligro que representa la venta clandestina de pirotecnia.
De acuerdo a datos registrados de otras ocasiones, hay antecedentes agresivos por parte de los vendedores de cohetes, quienes ya han golpeado a otras personas, sin que hasta el momento las autoridades actúen para evitar este tipo de desmanes.
Además por parte de la presidencia Municipal de Pachuca y de elementos policíacos, hay una evidente complacencia para permitirles la venta de pirotecnia, aún y cuando está prohibido por el grave peligro que representa.
La mañana de ayer en apoyo al fotoperiodista agredido y en una protesta para hacer valer las garantías para el desempeño de su trabajo, se realizó una protesta en la Plaza Constitución por parte de foto periodistas de distintos medios de comunicación de esta ciudad capital.
Fue en la Plaza Constitución de la capital del estado, donde de manera unificada los trabajadores de la comunicación en Hidalgo, levantaron sus cámaras fotográficas en franca señal de protesta y a su vez condenaron la agresión que cometieron en agravio del fotógrafo Juan Martínez.
En el lugar los manifestantes fueron entrevistados y dieron un mensaje de unidad entre el gremio, además de que mostraron su inconformidad ya que cuando sucedió la agresión contra el foto reportero, extrañamente ningún policía municipal acudió al auxilio del agredido y mucho menos para prestar apoyo.
Durante un recorrido por las inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en la colonia centro, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, diversos reporteros gráficos pudieron constatar la venta de pirotecnia de manera ilegal ante la complacencia de la Presidencia Municipal y los elementos de la Policía Municipal de Pachuca.
Finalmente los trabajadores de la comunicación demandaron a las autoridades que se otorguen todas las garantías y la seguridad a los informadores, ya que ellos sólo cumplen con su labor periodística, así como el urgente llamado a las autoridades para que intervengan y no quede impune esta cobarde agresión.