- Dijo no estar secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por organizaciones proderechos civiles
- Organizaciones proderechos civiles buscan forzar a Facebook a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.
EFE.- El grupo Coca-Cola puso desde el viernes en pausa, durante al menos 30 días, toda su publicidad en redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en EU.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”.
También anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, así como el grupo Levi Strauss & Co.
“Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook”, dijo Levi’s.