EN MICHOACÁN
El movimiento magisterial repudia enérgicamente lo ocurrido con el ex secretario general de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal; y advierten que no frenarán su lucha para la derogación de la Reforma Educativa
Más de 14 mil integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Centro de Morelia, donde se prevé un mitin en protesta por las detenciones de dos de sus ex líderes y para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa.
Los contingentes, que salieron de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, sólo esperan la indicación de su dirigencia, que entró a una mesa de negociación con el gobierno del estado, para instalar un plantón indefinido a las afueras de Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero Oriente.
Dicha protesta se suma a los siete bloqueos carreteros que realizan docentes de la Coordinadora, así como pobladores y organizaciones que se han unido al plan de acciones de esta expresión radical del magisterio michoacano.
En conferencia, Juan Melchor, dirigente de dicha sección, acusó que el gobierno pretende frenar el movimiento magisterial, mediante órdenes judiciales, capturas e intimidaciones contra integrantes y líderes de la disidencia magisterial.
Agregó que las autoridades federales y locales pretenden amedrentar a la CNTE, debido a la amplia solidaridad mostrada por académicos, intelectuales, investigadores, legisladores y docentes.
Añadió que en las próximas horas, la Sección 18 determinará las acciones que realizarán en próximos días en el estado de Michoacán, para exigir la libertad de su ex dirigente.