El pasado 7 de marzo se dio a conocer que 22 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales y del estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para localizar y salvaguardar a los 22 migrantes que se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de marzo en la carretera San Fernando-Reynosa.
La dependencia dirigió su solicitud a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República; a la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Federal; a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas; a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y a la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.
El pasado 7 de marzo se dio a conocer que 22 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas, por un comando armado mientras viajaban a la ciudad fronteriza de Reynosa.
Ante este hecho, la CNDH consideró que “se trata de personas en calidad de desaparecidas, y que derivado de las investigaciones que se realicen se deben identificar sus identidades y, en su caso, nacionalidades; tratándose de personas en contexto de migración o no, es necesario implementar acciones para dar con su paradero”.
Las medidas cautelares solicitadas por la CNDH fueron exigidas particularmente por el quinto visitador general de ese organismo nacional, Édgar Corzo Sosa, a la espera de que se realicen las investigaciones que aclaren el caso.