CNDH llama a gobiernos a concentrarse en necesidades de personas

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades del mundo para realizar esfuerzos que contengan el flujo migratorio y que los gobiernos se concentren en las necesidades de las personas y los derechos humanos.
En el marco del Día Internacional del Migrante, el Organismo solicitó que los Estados proporcionen a sus ciudadanos las condiciones necesarias para evitar que la población se movilice por pobreza, desesperanza, la reunificación familiar y la violencia interna.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año un millón de mexicanos documentados y no documentados migran a Estados Unidos; aproximadamente 400 mil de ellos son repatriados.
La CNDH manifestó su preocupación por los discursos políticos que en tiempos recientes han promovido la xenofobia y el racismo “los cuales limitan y vulneran la dignidad humana de las personas que han decidido migrar o de quienes se ven obligadas a solicitar asilo en otro país”.
Nuestro país es uno de los cinco países con mayor número de emigrantes y se ubica al nivel de la India, Bangladesh, Rusia y China y la frontera México-Estados Unidos es el principal corredor migratorio del mundo.

Related posts