Ixmiquilpan.- La alcaldesa anunció que colaborará con las autoridades y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que investigará la probable negligencia en torno a las recientes inundaciones en el municipio, que afectaron a más de mil 100 habitantes.
Tras el inicio del expediente por oficio, CDHEH-IXM-0257-21, contra el gobierno municipal, sostuvo, que pese a que actuó a tiempo como autoridad, sí habrá de contribuir con las investigaciones que ya están en curso.
Defendió el papel realizado por la administración frente a la tragedia, aseguró, que lo más destacable en todo este evento, es que no hubo ninguna pérdida humana, “se actuó a tiempo y se notificó a las comunidades que un evento de esta magnitud se avecinaba”.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Marcelino Capula, aceptó que renunciara a su cargo cuando la CDHEH, determine que hubo negligencia de su parte.
Cabe señalar, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha informado, que 48 horas previas avisó que se avecinaba una inundación de esta magnitud por lo que se les recomendó a las autoridades locales, tomar las medidas pertinentes.