“CMIC Hidalgo se encuentra en su mejor momento”: Escudero

 

 

El presidente electo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, declaró que se tiene un compromiso con los constructores hidalguenses, y que por ello se buscará integrar el trabajo en equipo dentro del organismo, y por otro lado, apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), consideradas pilares dentro de la cámara.

Refirió que en tiempos anteriores, diversas empresas constructoras desertaron de la CMIC por diferentes motivos, y expuso que uno de los más recurrentes es la falta de oportunidades ante proyectos de diferentes procedencias, además que comentó que otras más no pudieron seguir pagando su cuota.

“A veces como empresas preferimos usar ese dinero para poder gestionar otro tipo de proyectos, pero la intención es que en este periodo se puedan volver a afiliar a la CMIC”, refirió el representante de las constructoras.

Reveló que el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos dos años será el de integrar a todas las empresas que conforman este gremio, en donde se tomen en cuenta todas las opiniones, por lo que buscará crear un ambiente de unidad para lograr resultados positivos ante las próximas obras.

Por otro lado, declaró que la situación que se vive dentro de la cámara es la mejor, y que parte de esa consolidación de la industria se encuentra en la promoción del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el cual consideró que tiene las herramientas que darán la capacitación suficiente, además de licenciaturas y maestrías para que las empresas tengan la mayor oportunidad de participación.

Añadió que, al tener en contexto la actual administración federal, la relación con las autoridades será de trabajo, en donde se buscarán las oportunidades, “vamos a tocar puertas, que es lo que sabemos hacer, y no solo en lo federal, sino en lo estatal y municipal; tenemos la gente con experiencia y con capacidad suficiente para llegar a las tres instancias”.

Comentó que también se tratará de participar en las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno estatal, y aseveró que, derivado de la selectividad de la industria privada, pueden o no pedir una certificación a las constructoras, aunque comentó que las empresas de la CMIC tienen la capacidad para competir por estos proyectos.

Related posts