Home Orbe Clinton y Trump desatan la guerra presidencial en California

Clinton y Trump desatan la guerra presidencial en California

0

La demócrata se mofa de la «ignorancia» del rival y el magnate replica que «ella debería ir a la cárcel»

 

Hillary cuidó el contenido y la forma al desembarcar en el «estado de oro». Discurso sobre seguridad nacional de una veterana aspirante a comandante en jefe. Incuestionable experiencia frente al advenedizo Trump. Solvencia versus incompetencia como objetivo.

Ha estallado la guerra. Hillary Clinton y Donald Trump han abierto de hecho la que está llamada a ser una de las campañas presidenciales más duras que se recuerdan.

De una punta a otra de California el primero de junio trajo el arranque no oficial del cuerpo a cuerpo entre dos viejos conocidos que estrenan enemistad.

Del sureño San Diego llegó la andanada de la segura candidata demócrata, mitad mofa y mitad aviso a navegantes, sobre la «peligrosa incoherencia» y la «ignorancia» del millonario en política exterior. En el norteño San José, Trump, a quien le hace falta poca incitación para lanzarse a degüello del adversario, elevó el listón verbal ante cientos de fieles a cuenta del escándalo de los e-mails: « ¡Ella tendría que ir a la cárcel!». California votará el martes para cerrar las primarias demócrata y republicana, pero la refriega apunta a la elección presidencial de noviembre. Y hay que prepararse para lo peor.

«Trump no tiene ideas. Sólo dislates extravagantes, litigios personales y mentiras absolutas»