Clinton tendrá un hispanohablante, como número dos

•    El veterano senador de Virginia, candidato a la vicepresidencia de EU, puede ayudar a captar voto centrista del sur

Hillary Clinton confirmó a Tim Kaine, un hispanohablante senador por Virginia y exgobernador del mismo estado, como candidato demócrata a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kaine (Saint Paul, Minnesota, 1958), supone una apuesta centrista para la campaña de Clinton, cuyos discursos y promesas electorales ha virado gradualmente a la izquierda para captar el voto más progresista que apostaba por su rival en las primarias, Bernie Sanders.
“Me emociona anunciar a mi compañero de carrera, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado si vida a luchar por los demás”, ha dicho Clinton en su cuenta de Twitter. Kaine, ha añadido, “es un optimista implacable que cree que ningún problema es irresoluble si se trabajar por arregarlo”.
Kaine, un hombre blanco muy católico, puede apelar al votante centrista o conservador moderado del sur que no quiera votar al controvertido candidato republicano Donald Trump, desde el jueves aspirante oficial a la Casa Blanca junto al gobernador de Indiana, Mike Pence, del ala derecha de los republicanos. El elegido por Clinton es un animal de partido, expresidente del Comité Demócrata Nacional.
Senador influyente, Kaine procede, además, de un swing state, es decir, un estado pendular que varía de izquierda a derecha en las elecciones y, por tanto, resulta clave en los comicios, si bien en los últimos años ha sido más demócrata.
Sus cambios demográficos se consideran, además, una avanzadilla de lo que ocurre en el conjunto del país. La semana pasada, Clinton estuvo en Virginia junto a Kaine en un acto de campaña. “Estamos listos para Hillary”, dijo desde el escenario. “Si quieren decir que le apoyan en español, se dice así”, animó al público traduciendo el lema Ready for Hillary.

Related posts