Vecinos de la colonia Medias Tierras reportaron un evento con menores de edad en un salón de fiestas ubicado en la calle Francisco Mendoza, por ello, la dirección de reglamentos verificó la situación y procedió a la clausura por no cumplir con medias sanitarias y presencia de menores de edad en estado inconveniente.
El llamado fue atendido por Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Reglamentos y Protección Civil, quienes al arribar al salón, se identificaron a menores de edad, (mujeres y hombres) ingiriendo bebidas alcohólicas, sin medidas sanitarias y rebasando el aforo.
Al realizar la inspección, se identificaron restos de sustancias con características similares a droga; y se detectaron menores desde los 13 años de edad, sumando 140 personas, aproximadamente.
Asimismo es atendido un menor, quien portaba un empaque con sustancia de características parecidas a la marihuana, por lo que se solicitó la presencia de una unidad médica de Protección Civil.
Al ser revisado, el menor presentaba dilatación de pupilas, taquicardias y baja presión, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, siendo avisado de ello a su madre, vía telefónica.
Se procedió a la clausura del sitio, tras la espera del arribo de adultos, pues los organizadores del evento eran menores de edad.