En la tarde de este jueves, inspectores de la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron la clausura de 30 parquímetros en el Centro Histórico de Pachuca, esto en respuesta por una queja ciudadana por el cobro indebido del servicio, además de la falta de información sobre el cobro de las multas.
Sobre este tema, la encargada de despacho de la Profeco Hidalgo, Italia Almeida Paredes, informó que se realizó una inspección dentro de las instalaciones de la empresa Cominipark S.A. de C.V., encargada del servicio de los parquímetros dentro de la ciudad capital, esto derivado de una queja ante esta instancia por parte de cinco afectados.
En un inicio declaró que los administradores del servicio de parquímetros se negaron a recibir a los inspectores, pero posteriormente se logró acceder, y en ese efecto realizaron una inspección a los instrumentos de medición, es decir, a los relojes checadores, además de la información sobre el cobro.
Sobre ello, determinó que la empresa no tiene exhibidos los cobros de las multas a la vista de los consumidores, además que se encontraron irregularidades dentro de los aparatos, tal como la falta de registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la Secretaría de Economía federal (SE), además de la falta de calibración de los instrumentos.
Derivado de ello, Almeida Paredes anunció que se procedió con la suspensión de las actividades comerciales a la empresa Comunipark, además con la inmovilización de 30 parquímetros del primer cuadro, afirmó que se continuarán con el proceso de infracciones de acuerdo con la ley.
No obstante, hace unos instantes, elementos de la Policía Municipal capitalina cerraron los cajones de estacionamiento cercanos a los parquímetros, impidiendo con ello que los automovilistas hagan uso de estos puntos.