
Tepeapulco.- A una semana de haber surgido la problemática del incendio del basurero a cielo abierto, ubicado en Ciudad Sahagún, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), realizó la clausura definitiva de este espacio de depósito final de residuos sólidos.
Los representantes de la Proespa, se dieron cita en el lugar ubicado en el camino antiguo a Tepetates y circuito periférico, en Ciudad Sahagún, en donde colocaron los sellos en donde se indica la clausura definitiva de este espacio, el cual no cuenta con la documentación necesaria para operar.
Señalaron que esta medida, se debió principalmente al incumplimiento de las diversas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la cuales hacen referencia a que no se pueden ocupar espacios a cielo abierto para el depósito de basura, sin cumplir con los lineamientos que se han creado para erradicar estos lugares, y que la basura sea controlada en forma debida.
Asimismo, los funcionarios estatales de Protección al Medio Ambiente, indicaron que este predio de casi 9 hectáreas, no ha sido saneado debidamente.